Hablemos de tus Redes Sociales
En los últimos años las redes sociales cada vez aumenta el número de usuarios registrados, por ejemplo en enero del 2019 según datos de Hootsuite se registró 2.71 millones de personas en Facebook en un mes, en Instagram hay más de 1.000 millones de personas en un mes, LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos en un mes y registrados son 500 millones, con algunos de estos datos, sin contar todas las demás que existen, podemos inferir que es muy importante que nuestras empresas estén en canales digitales.
¿Cuáles son los errores más comunes?
¿Cuáles son los errores más comunes?
1. Hablar el 100% del tiempo acerca de nuestras empresas: Si tú eres de los que habla todo el tiempo de su marca y todos tus post son acerca de lo mismo ¡Alto! No lo hagas, puedes hablar de muchos temas relacionados a tu marca y que aporten valor al usuario.
2. Tratar de vender todo el tiempo: Colocar mis productos siempre y tratar de vender el 100% del tiempo, los usuarios no quieren ver todo el tiempo tus productos y querer venderles sin parar, ellos necesitan ser voces de tu marca también y no solo escuchar.
3. Parecer un ofertero en nuestras Redes Sociales: No coloques todo el tiempo ofertas en tus redes, parecerás que estás desesperado por vender.
4. No tener una estrategia clara: Comenzar sin estrategia irás disparando a todos lados y no encontrarás tu target adecuado. Irás por muchos caminos y no podrás optimizar tu presupuesto al momento de hacer campañas o poner pautas a cualquier post.
5. Preferir cantidad en vez de calidad ¿Eres de los que prefiere fans, likes antes de crear tráfico a tu página web y vender? Hay muchas empresas que para ellos los likes y ganar followers son todo, pero NO, lo más importante y tu propósito es la venta, claro siempre hay que crear una imagen de tu marca hacia las personas, pero en realidad lo haces para que tu producto se venda y hacer de tus clientes sean fieles a tu marca.
Siempre enfócate en tu objetivo y crea la imagen de tu marca siempre siguiendo el camino del mismo.
Recuerda que muchos te pueden seguir, pero al ver tus posts no les interesa, lo importante es que las personas reaccionen a tu contenido, que les interese y se conviertan voces positivas de tu marca.
6. No investigar antes qué canales me convienen estar como empresa: SIEMPRE investiga, ¿cuáles son los canales ideales para tu empresa? En dónde se encuentra tu target, los que ellos utilizan.
Con estos pequeños consejos podrás hacer de tus Redes Sociales más efectivas, si te interesa saber más sobre este tema no te pierdas mis siguientes blogs que hablaré muchas cosas interesantes que apuesto te van a servir muchísimo para mejorar
cada vez más.